miércoles 20 de septiembre de 2017
  • miércoles 29 marzo , 2017
En Colón se realizó el primer juicio oral del SPA

Tribunal de Juicio emite un fallo de culpabilidad contra acusado por actos libidinosos

En la provincia de Colón se realizó el primer juicio oral a través del Sistema Penal Acusatorio (SPA), por el delito de actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad, de 11 años emitiéndose un fallo de culpabilidad contra el imputado.

La Fiscal Superior de Colón, Gladys Morán informó que la audiencia por este caso se llevó a cabo el pasado lunes 27 de marzo y fue reservada por tratarse de un hecho en perjuicio de la menor de edad.

La funcionaria destacó que en la audiencia se procedieron a evacuar las pruebas propuestas por las partes. En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Armando Gittens, de la Sección de Juicio y Estrella Cochez, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas.

La menor de edad afectada fue representada por la Defensoría de las Víctimas, y la parte acusada por un abogado particular que en sus argumentos estableció las consideraciones del por qué su representado debía ser absuelto de los cargos formulados por el Ministerio Público.

La mañana del 28 de marzo, en la audiencia se dio inicio a los alegatos de clausura, en la que el Fiscal Armando Gittens, de la Sección de Juicio solicitó un fallo condenatorio de parte del Tribunal de Juicio, para el acusado por el delito de actos libidinosos.

Después de los alegatos finales, el Tribunal de Juicio dictó la culpabilidad contra el procesado.
Posteriormente se pasó a las alegaciones sobre el monto de la pena y para el 10 de abril de 2017 fue programada la audiencia en el Tribunal de Juicio, donde se establecerá la pena a imponer al procesado.

Q. Moreno.