Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
jueves 20 de junio de 2019
  • sábado 16 marzo , 2019
En Darién

Tribunal de Juicio declara culpable a hombre por homicidio en La Palma

La Sección de Homicidio/Femicidio de la Fiscalía Regional de Darién logró acreditar la responsabilidad penal del ciudadano Marlon Macre Palomino ante el Tribunal de Juicio presidido por el juez Alexis Fernández, quienes lo declararon culpable por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de lesiones personales con resultado muerte, en perjuicio Wilton Acosta Carrión (q.e.p.d.).

El hecho se registró el 13 de abril de 2018, siendo aproximadamente la 1:00 de la madrugada cuando el sentenciado, agredió físicamente a la víctima; en un bar ubicado en la comunidad de La Palma, distrito de Chepigana provincia de Darién. La víctima fue trasladado al Hospital Santo Tomas, donde falleció el 21 de abril de 2018.

La audiencia de Juicio Oral se realizó el 14 de abril de 2019, en la que los fiscales Leónidas Gómez, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de Darién y Rubén Quintero Santo, de la Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Provincia de Darién, presentaron ante el tribunal su teoría del caso; seguido de las pruebas ya admitidas de testimonios de testigos y peritos y alegatos de conclusión.

La audiencia de dosificación de la pena y lectura de la sentencia se realizará el lunes 18 de marzo de 2018 a las 2:15 p.m., en el Sistema Penal Acusatorio de Zapallal, Santa Fé, Darién.

I. Del Vecchio.