lunes 10 de diciembre de 2018
  • lunes 28 mayo , 2018

Tribunal de Garantías cambia y mantiene medidas cautelares en caso de blanqueo de capitales

El Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá, conformado por las magistradas Omaira Jaramillo, como presidenta, Miriam Jaén y Gretta Marchosky, en una audiencia de apelaciones realizada este lunes 28 de mayo, confirmaron la de detención provisional al colombiano S.A.G., imputado por el delito de Blanqueo de Capitales.

Las magistradas valoraron los elementos planteados por la Fiscal de Circuito, Delia Burgos, en representación del Ministerio Público.

El Tribunal a pesar de la sustentación de la fiscal Burgos, concedió el cambio de medida cautelar, impuesta por un juez de Garantías en una audiencia celebrada el domingo 20 del mes en curos, al panameño F.A.M., los lunes, en la provincia de Chiriquí.

Mientras que en el caso de M.L., el tribunal no accedió a la petición de la Fiscalía del cambio de reporte semanal a la de detención provisional. Se le mantuvo el reporte los días lunes, en la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, provincia de Chiriquí.

Estas personas fueron aprehendidas el pasado 18 de mayo en medio de la incautación de 424 mil 245 balboas con 96 centésimos, en los estacionamientos de un centro comercial en Albrook. El dinero estaba dentro de un autobús, tipo Coaster.

F. Rodríguez.