Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
sábado 20 de julio de 2019
  • miércoles 3 abril , 2019

Tribunal de Apelaciones ordena nuevo Juicio Oral contra 5 personas

El Tribunal de Apelaciones del Primer Distrito Judicial de Panamá acogió un Recurso de Anulación interpuesto por la fiscal Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Darién, Eleila R. Ruiz R. y ordenó realizar un nuevo juicio oral en contra de cinco personas acusadas por el delito de posesión agravada de drogas.

El acto de audiencia de anulación se realizó el pasado 22 de marzo de 2019, en el cual la representante del Ministerio Público solicitó la anulación de Juicio Oral celebrado en la provincia de Darién en el que se declaró la “No culpabilidad” a 5 de las 7 personas acusadas.

Correspondió a los magistrados Anabella Jiménez, Adrián Hernández y Luis Mario Carrasco, resolver el recurso acogiendo la causa y motivos invocados por la Fiscalía y en respuesta ordenaron la realización de un nuevo juicio a cargo del Tribunal de Juicio Oral del Segundo Circuito Judicial de la Provincia de Panamá con sede en San Miguelito.

Los hechos se registraron el mes de marzo de 2018 durante una operación encubierta denominada “Cairos”, donde se logró la incautación de 83 paquetes con cocaína, a bordo de un vehículo en el área de Metetí y otros 17 paquetes de cocaína en el sector de Nuevo Progreso, Darién.

I. Del Vecchio