martes 16 de octubre de 2018
  • viernes 8 junio , 2018

Tribunal de Apelaciones de Coclé mantiene condena por Violencia Doméstica a ciudadana

El Tribunal Superior de Apelaciones de Coclé conformado por los magistrados Samir Tejeira (presidente), Ismael González y Daniel Vargas, decidió mantener la condena de 5 años de prisión, por el delito de Violencia Doméstica, a Kippsa Arcia.

El pasado 5 de abril, Kippsa Arcia fue condenada unánimemente por un Tribunal, a la pena de 60 meses de prisión y a un tratamiento terapéutico multidisciplinario en un centro de salud estatal, por el término que los médicos determinen y como pena accesoria la inhabilitación de funciones públicas, por el periodo de un año una vez cumpla con la penal principal.

La agresión fue cometida el 14 de abril del 2015, aproximadamente a las 11:45 p.m., en la residencia que la víctima compartía con Arcia, quienes en ese momento eran pareja.

La condenada agredió a su pareja físicamente, causándole lesiones en el labio, tras propinarle un gaznatón y con un cable eléctrico le dio un latigazo en la espalda y brazo. Las lesiones que le causó Arcia, le produjeron dos días de incapacidad a su pareja, según consta en evaluación médico legal.

En la audiencia de Lectura de Sentencia, el Ministerio Público, estuvo representado por la fiscal de circuito, Noriela Torres, coordinadora de la Fiscalía Especializada en Asuntos de Familia y el Menor de Veraguas.

F. Rodríguez.