martes 19 de febrero de 2019
  • viernes 18 enero , 2019

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional solicitada por el Ministerio Público

Luego de escuchar las argumentaciones de la defensa y del fiscal Jorge Luis Ferguson, el Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional aplicada por el juez de primera instancia a un ciudadano por el delito de homicidio, la cual había sido solicitada por el Ministerio Público.

La defensa del imputado había apelado la decisión del juez de detención aplicada a su cliente, por un hecho ocurrido la madrugada del 26 de noviembre de 2018, cuando Jorge Alberto Caballero Arboleda (Q.E.P.D.) se encontraba en una actividad que se desarrollaba en el corregimiento de Curundú, sector de Santa Cruz, frente al edificio multifamiliar No.1, y fue sorprendido por dos personas que lo impactan con proyectil de arma de fuego en su anatomía.

Posteriormente estas personas fueron observadas por testigos, mientras huían del lugar, portando armas de fuego, tras escucharse las detonaciones que acabaron con la víctima.

En la presente causa se mantiene en investigación por la Fiscalía de Adolescentes, una persona menor de edad que presuntamente fue uno de los participantes en el hecho.

Y. Rivera.