martes 16 de octubre de 2018
  • viernes 20 abril , 2018

Tribunal de Apelaciones confirma detención provisional para mujer imputada por homicidio en perjuicio de una pareja

La tarde de hoy, 20 de abril de 2018 fue confirmada la solicitud realizada por la Sección de Homicidio/Femicidio del Área Metropolitana de detención provisional impuesta por el Tribunal de Garantías a una mujer de  40 años, por el delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio doloso agravado en contra de una pareja conformada por una panameña de 46 años y un italiano de 76.

La audiencia en donde se le impuso la medida de detención provisional a esta persona se realizó el 13 de abril de 2018 ante el Tribunal de Garantías, donde fue validada la solicitud realizada por la Sección de Homicidio-Femicidio de la Región Metropolitana.

La fiscal Isaura Mejía manifestó que se trata de un hecho grave  donde la imputada se aprovechó de la confianza de sus clientes para apropiarse de sus bienes.

Resaltó la fiscal que dos vidas se perdieron en condiciones inhumanas, la imputada se apropió, planificó paso a paso la ejecución del homicidio engañando y ocultando lo que se había realizado, lo que revela la peligrosidad de la conducta de esta persona.

El Tribunal valoró la existencia  del peligro de fuga ya que la imputada ha desatendido otras   medidas cautelares en otros procesos, mostrando que no hay respeto por la autoridad y además mantiene un proceso similar por lo que se le investiga en la Sección de Homicidio/ Femicidio en la Fiscalía Regional de San Miguelito.

Cabe resaltar que antes de iniciarse los alegatos en la audiencia, la fiscal solicitó la reserva de la misma, con la anuencia de la defensa, sin embargo esta solicitud fue negada por el Tribunal.

El Fiscal Superior de Homicidio/ Femicidio de la Región Metropolitana, Rafael Santiago Baloyes reiteró el llamado a la ciudadanía o familiares que de tener información de algún inversionista, extranjero o nacional, que esté desaparecido y se cree tuvo relación con la imputada, se acerquen o llamen a los teléfonos 507-2966 ó 512-2228  de la Sección de Homicidio/ femicidio, para investigar esos casos que no están reportados.

Los hechos por lo cual se imputaron cargo a esta señora, ocurrieron en noviembre de 2017, cuando los cadáveres de ambos fueron hallados metidos en bolsas de basura en Alcalde Díaz, distrito de Panamá.

I. Del Vecchio.