domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

miércoles mayo 8, 2019

Tribunal de apelación confirma medida cautelar de detención provisional solicitada por el MP

El Tribunal de Apelación integrado por los Magistrados Alcides Zambrano, Waldo Batista y Flor González, en un fallo unánime confirmaron la decisión de un Juez de Garantías, que dictó medida cautelar de detención provisional contra un ciudadano por el delito Hurto Pecuario en la provincia de Los Santos, ya que consideró que es la medida más idónea y eficaz para garantizar los fines del proceso.

En el desarrollo de la audiencia de apelación, el abogado de la defensa presentó sus argumentos para que se revocara la medida cautelar impuesta, por una medida menos severa. Por su parte, la Fiscal Yesica Escudero de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, no compartió ese criterio del defensor y solicitó que se confirmara la decisión del juez, por lo que el tribunal de manera colegiada aceptó la petición del Ministerio Público.

El pasado 20 de abril de 2019, el Juez de Garantías impuso la medida cautelar de detención provisional a esta persona por estar vinculado con un hecho de hurto de una res y su cría, en el sector del Carate en Las Tablas.

Y el 30 de abril de 2019, se realizó audiencia de Habeas Corpus interpuesto por el abogado de la defensa, pero el Tribunal constitucional de forma unánime negó dicha solicitud y el defensor anunció apelación, la cual está pendiente de la fecha de audiencia en la sala penal.

L. Sánchez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!