viernes , 23 de agosto de 2019

Notas de Prensa

septiembre 22, 2017

Tribunal de cumplimiento niega solicitudes a exgobernador mexicano

El Tribunal de Cumplimiento negó este jueves 21 de septiembre varias solicitudes realizadas por la defensa del exgobernador del Estado mexicano de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, en una audiencia de revisión de medida cautelar.

En el acto oral la defensa del exfuncionario solicitó se dejara sin efecto la detención de este, ante la existencia de amparos en México contra las 4 órdenes de detención. El Tribunal de Apelaciones rechazó la solicitud de sustitución de la detención, porque en esta fase procesal ya está decidida la extradición por Cancillería de la República, y está pendiente por la defensa la presentación del incidente de objeciones, razones por las cuales serán los Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema, a través de esa incidencia quienes decidan lo pertinente.

La defensa apeló la decisión, pero nuevamente el Tribunal rechazó el recurso porque en este tipo de procesos no cabe apelación. Peticionaron que al señor Borge no lo trasladaran desde El Renacer a la cárcel de la Policía Nacional. Finalmente, solicitaron una fianza de excarcelación. El Tribunal rechazó por improcedentes las peticiones.

Sin embargo, se aprobó por una cuestión de derechos humanos la propuesta de atención médica, por lo que el Tribunal comunicará a la Cancillería y al Sistema Penitenciario los planteamientos de la defensa para que velen por la salud del recluso.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal de Asuntos Internacionales, José Candanedo.

J. Gutiérrez.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!