miércoles 22 de noviembre de 2017
  • jueves 30 marzo , 2017

Tribunal confirma medida cautelar en caso de femicidio y se dio nuevo plazo para investigar

Este jueves el Tribunal de Apelaciones en la provincia de Chiriquí, confirmó la medida solicitada por el Ministerio Público, a través de la sección de Homicidios/ Femicidios, a cargo del fiscal Humberto Rodríguez Batista, de mantener detenido provisionalmente a un ciudadano de 26 años, presuntamente involucrado en un caso de femicidio, tentativa de femicidio y robo agravado en contra de dos mujeres.

Durante la pasada audiencia de garantías a este ciudadano se le imputaron cargos como cómplice primario. De acuerdo a testigos, el mismo fue partícipe del crimen perpetrado en contra de una joven de 29 años y las lesiones provocadas a la madre de esta, una ciudadana de 59 años, hecho ocurrido el 22 de marzo del 2016, en el corregimiento de Bagalá, distrito de Boquerón.

Según el testimonio de tres personas que están siendo investigadas igualmente por esta causa, el imputado en un vehículo taxi los transportó antes, durante y después por el área de Ojo de Agua, comunidad donde se produjo el trágico suceso.

Dentro de la causa penal- que ha sido determinada como un caso complejo-, se solicitó la extensión del plazo de la investigación, la cual fue concedida por el juzgador, otorgándose unos 6 meses más a la fiscalía, para continuar con su desarrollo. Inclusive, no se descarta la posibilidad de imputar cargos a otras personas, que pudieran estar vinculadas.

Además de este último imputado, existen tres personas que están siendo investigadas, mientras que otro, ya cuenta con una condena de 30 años, que se impuso a través de un acuerdo de pena.

B. Caballero.