jueves 27 de abril de 2017
  • Viernes 21 Abril , 2017

Tribunal condena a un ciudadano a cuatro años de prisión por cometer actos libidinosos agravados contra su nieta

Por el delito de actos libidinosos agravados en perjuicio de una niña fue condenado a cuatro años de prisión, el señor Ceferino Prado, durante una Audiencia de Lectura de Sentencia en el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Los Santos,  efectuada este 20 de abril.

Los hechos se suscitaron en la tranquila comunidad de La Laja, distrito de Las Tablas, provincia de Los Santos, el 24 de septiembre de 2014, cuando Prado se aprovechó de la confianza al ser abuelo de la menor y cometió actos libidinosos contra su propia nieta de nueve años.

El Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal de Circuito Jorge Luis Rodríguez Castro, quien solicitó la pena de 5 años para el imputado.

En tanto, el Tribunal de Juicio Oral de la provincia de Los Santos, estuvo integrado por los jueces Alcibíades Herrera Abadía, Rafael Ruíz Pití y Bernalis Batista.

Como pena accesoria, Ceferino Prado queda inhabilitado para ejercer funciones públicas, por un periodo similar de cuatro  años luego de cumplida la pena principal.

D. Díaz