viernes 17 de agosto de 2018
  • jueves 21 junio , 2018
En Veraguas

Tribunal condena a un ciudadano a 60 meses por violencia doméstica

Por unanimidad el Tribunal Superior conformado por los Jueces Oriana Herrera de González, Luis Olmos, Thaira Hinestroza de Jiménez; condenan a Jorge Alexis Guevara a 60 meses de prisión, y al levantamiento terapéutico multidisciplinario en un centro estatal o privado, hasta lo requiera además de la inhabilitación para el ejercicio de sus funciones públicas por un año después de cumplida la pena principal.

Los días 29 y 30 de mayo del año en curso, se llevó a cabo el Juicio al ciudadano Jorge Alexis Guevara, por el delito de Violencia Doméstica (psicológica y patrimonial), en perjuicio de Jazmín Ibeth Sánchez Pineda, quien era su pareja sentimental y madre de su hijo.

La Fiscal de Circuito de Veraguas Noriela Torres, acudió a este acto y pidió la condena para el indiciado.

Los hechos probados indican que desde el año 2011 hasta el 2017, se dedicó a intimidar y agredir física, psicológica y socialmente a Jazmín Sánchez, quien era ultrajada con palabras agresivas y amenazadoras.

Para el año 2017, Guevara vende la vivienda donde residía la señora Jazmín Sánchez con su hijo, dejándola a la intemperie.

 

C. Ruíz