lunes 23 de julio de 2018
  • viernes 5 enero , 2018

Tribunal de Apelaciones confirma sentencia y aumenta pena a petición de la Fiscalía de San Miguelito

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá negó la apelación solicitada por la defensa del ciudadano Luis Enrique Hayams Garcés, por el delito de posesión ilícita de armas y a la vez reformó la Sentencia N° 8 emitida por el Juzgado Municipal de San Miguelito aumentando de 90 a 108 meses de prisión la pena impuesta al sentenciado.

La Fiscalía Regional de San Miguelito fue representada por el fiscal Manuel Amador Pitti, quien se opuso a la apelación planteada por la defensa y en su oportunidad solicitó la reforma de la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones de Panamá, integrado por los Magistrados Gustavo De Gracia, Mauricio Marín Acosta y Gladys Moreno como presidente.

Inicialmente, la Juez Municipal de San Miguelito había reconocido una atenuante de la pena rebajando una sexta parte a la pena base inicial, que de acuerdo al Fiscal Pitti, no se encontraba reconocida en la Ley ni fue identificada en la sentencia emitida, lo cual fue aceptado por los magistrados.

Los hechos por los que fue condenado Hayams Garcés, se registraron en el sector de Fátima, San Miguelito el día 22 de febrero de 2017, en horas de la tarde cuando el sentenciado fue aprehendido, luego que se requisara su vehículo en el que mantenía oculta un arma de fuego ilegal.

En la audiencia de juicio, realizada en el Juzgado Municipal que se condenó inicialmente a Hayams Garcés, representaron al Ministerio Público, los fiscales Manuel Amador Pitti y Lyky Eastman Moreno.

I. Del Vecchio