sábado 15 de diciembre de 2018
  • martes 18 septiembre , 2018

Tres personas son condenadas a 16 años de prisión por robo y secuestro en Chiriquí

Tres personas de 32, 31 y 21 años de edad fueron condenadas a cumplir pena de prisión de 16 años en un centro penitenciario, cada uno por los delitos de robo y secuestro perpetrado en contra de un joven empresario en la provincia de Chiriquí.

La condena se logró mediante el acuerdo de pena 108, 109 y 111 presentado por la Fiscal Ladys Palacios de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público ante la Juez de Garantías Irina Gutiérrez la cual se dictó la sentencia número 325 en donde se les condena a cada uno y se le prohíbe portar armas de fuego, como pena accesoria por el mismo término de la condena.

Esta causa penal se registró en horas de la mañana del viernes 3 de febrero del año 2017, cuando en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el sector de San Mateo en el distrito de David en horas de la mañana, se privó de su libertad a una persona de 30 años propietario de un local comercial ubicado en el área.

Una vez suscitado el hecho y activados los estamentos de seguridad a través de diversas diligencias realizadas a la largo de la provincia, el sábado 4 de febrero en horas de la mañana fue ubicada con vida la víctima en el sector del oriente en la provincia de Chiriquí.

Posteriormente y gracias al trabajo de investigación realizado en conjunto con la Policía Nacional y la Dirección de Investigación de Judicial, se logra vincular y aprehender tres personas todos de sexo masculino, las cuales han sido condenados, tras aceptar su participación con los hechos.

Por esta investigación aún se mantiene detenida y en fase intermedia de investigación, por ruptura procesal otra persona de 22 años, la cual está a la espera de que se realicen algunas pruebas psiquiátricas solicitadas a través de su defensa, para determinar su imputabilidad.

B. Caballero.