miércoles 15 de agosto de 2018
  • martes 23 enero , 2018
San Miguelito

Tres personas bajo investigación por incautación de droga en su residencia

Medida de reporte los días 15 y 30 de cada mes, además de la prohibición de salida del país para dos mujeres y la detención provisional para un hombre fue impuesta por el Juzgado de Garantías a 3 personas por el delito de posesión agravada de droga, luego de efectuarse un allanamiento en el que se ubicaron 14 kilos de marihuana en el corregimiento de Belisario Frías, distrito de San Miguelito.

La Fiscalía Delegada Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito representada por el fiscal Adjunto, Antonio Meza Delgado solicitó la legalización de la aprehensión, la imputación de cargos por el delito de posesión de droga agravada y la disposiciones de bienes, solicitudes que fueron aceptadas por la juez de Garantías, María José Urbina quien impuso las medidas cautelares de detención para el hombre y firma para las dos mujeres.

El hecho se originó el pasado sábado 20 de enero de 2018, cuando unidades de la Dirección de Investigación Judicial de Santa Marta a cargo del Capitán Oscar Ulloa, presentaron ante la Fiscalía de drogas de San Miguelito solicitud de allanamiento en una residencia ubicaba en San Miguelito, Corregimiento de Belisario Frías, sector de San Marta, lugar donde se ubicó la cantidad de 14 kilos de marihuana, pesa digital, papel para el embalaje de sustancia ilícitas.

En la diligencia se practicó una prueba de escaneo, arrojando positivo en una maleta que se ubicó en la residencia, además se incautó la suma de B/9.500.00 en efectivo, 5 aparatos celulares. A través del Laboratorio de Sustancias Controladas se determinó el peso total de la droga por 14.160 gramos.

El Juzgado tomó en consideración para la imposición de la medida cautelar, que una de las femeninas tiene una recién nacida y cuenta con arraigo domiciliario, por lo que dictaminó reporte de los días 15 y 30 de cada mes y prohibición de salida del país.

I. Del Vecchio.