jueves 8 de diciembre de 2016
  • Sábado 30 julio , 2016

Tratantes bajo la mira del Ministerio Público

Ante los últimos operativos realizados contra la Trata de Personas por la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada, la Procuradora General de la Nación, Kenia I. Porcell D., confirmó que estos se van a continuar realizando en diversos sectores del país.

De acuerdo a la Autoridad del Ministerio Público, la Procuraduría General de la Nación  está dando resultados positivos del trabajo que está realizando en conjunto con los brazos auxiliares en contra de los ciudadanos de otros países que vienen a Panamá a hacer negocio bajo la figura del delito de Trata de Personas en la modalidad de tráfico y explotación sexual, un delito tan grave.

Panamá es un país serio y no vamos a permitir que personas vengan a nuestros país a delinquir, manifestó Porcell.

La ciudadanía debe colaborar con el Ministerio Público  ofreciendo información sobre estos hechos, no tienen que dar su nombre, con denunciar ante las instancias judiciales correspondiente,  como la DIJ es suficiente para que el Ministerio Público inicie sus investigaciones.

Durante el mes de Julio de 2016, la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada del Ministerio Publico realizó dos operativos contra la Trata de Personas en las modalidades de tráfico de personas y explotación sexual.