lunes 23 de abril de 2018
  • lunes 8 enero , 2018

Tras solicitud de la Fiscalía de Drogas mantienen detenciones provisionales a dos imputados del caso “El Gallero”

El Fiscal Superior Especializado en Delitos Relacionados con Drogas, Markel Mora logró que la Juez de Garantías Ruth Aizpú, mantuviera la medida de arresto domiciliario al Alcalde de la Villa de Los Santos por los presuntos delitos imputados de blanqueo de capitales y corrupción de funcionarios público en el caso “El Gallero”.

En una acción de revisión de medida se mantuvo la detención provisional de una persona identificada con las siglas M.E.S S. imputado por el presunto delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales en este caso, por considerar que no había nuevos elementos para cambiarle la medida, por una menos severa como solicitó su defensor.

Se decretó también en acto de audiencia el control de legalidad de diligencias de incautación de datos a los teléfonos celulares del imputado Alcalde y de otra persona procesada identificada con las siglas A.CH.CH., previa solicitud de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas.

Entre las pruebas se señaló la fiscalía hubo un cruce de llamadas referentes a hechos que se investigan en el proceso entre dos de los investigados.

El Fiscal Markel Mora en su sustentación ante el Tribunal del Garantías indicó que se estaba frente a delitos graves de blanqueo de capitales, tráfico de drogas y corrupción de funcionario público, por lo que se hacía necesario mantener las medidas ya decretadas.

La decisión dictada por la juzgadora fue apelada por los defensores.

Y. Rivera.