viernes 28 de julio de 2017
  • Miércoles 12 Abril , 2017

Un total de 19 audiencias referentes a delitos contra la propiedad intelectual se registraron en el mes de marzo

Un total de 19 audiencias con condenas y acuerdos se registraron en el mes de marzo informó la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

Dichas audiencias se registraron bajo el método de solución de conflictos que incluyó entre otros recursos, desistimientos para un mejor tratamiento de las causas. Entre estos casos se mantiene también una detención.

Igor Blanco, Fiscal en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, explicó que estas investigaciones penales tienen entre sus propósitos que los ciudadanos sean conscientes, que actividades como la comercialización de mercancía falsificada o de música sin la aprobación de su autor, constituyen un delito.

Indicó que estos hechos ilícitos conllevan una pena establecida en nuestro Código Penal, de dos a cuatro años de prisión.

Para concienciar sobre estos delitos, agregó que la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Propiedad Intelectual lleva a cabo campañas de sensibilización para que la ciudadanía conozca sobre este tipo de negocio ilegal, el cual es penado por las leyes de nuestro país.

La propiedad intelectual e industrial está relacionada con toda creación del ser humano como los inventos, modelos de utilidad, marcas, obras literarias y artísticas, entre otras cosas.

Y. Rivera.