sábado 10 de diciembre de 2016
  • Martes 8 marzo , 2016

Vida y Obra de Clara González Behringer

Las actividades que se desarrollaron durante la semana del 7 al 11 de marzo en conmemoración del Mes Internacional de la Mujer contó, el 9 de marzo, con la exposición de la Lic. Anayansi Turner con el tema: “Vida y Obra de la Dra. Clara González de Behringer”, en la ciudad de David, Chiriquí.

Ante un grupo significativo de colaboradoras, la licenciada Turner se refirió a la trayectoria de la Dra. Clara González de Behringer, cuya principal característica fue su gran capacidad de lucha que la hizo ser la primera mujer en obtener el título de abogada en Panamá, ser la primera también en ocupar el cargo como jueza del Tribunal Tutelar de Menores creado en 1951, la que creó el Partido Nacional Feminista en 1923 y la Escuela de Cultura Femenina en 1924.  Su vida y obras son dignos de emular, por lo que la Escuela del Ministerio Público lleva su nombre.

Por su parte, la expositora de su vida y obras, la licenciada Turner, es abogada, investigadora y docente universitaria, con estudios de Maestría en Derechos Humanos (UNIA) y Doctorado en Derecho con Especialización en Derecho Social (UNAM).  Ha ocupado los cargos de Coordinadora de la Cátedra UNESCO Cultura de Paz del Consejo de Rectores de Panamá y Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá.

Nota: Gioconda Emiliani

Más Noticias