lunes , 16 de septiembre de 2019

Noticias Varias

viernes marzo 29, 2019

Termina curso “Técnicas de Investigación en Ciberdelitos y Técnicas de Investigación Forense”

El Secretario General del Ministerio Público, Rolando Rodríguez Cedeño en representación de la Procuradora General Kenia I. Porcell D., y el Comisionado y SubJefe de la Dirección de Investigación Judicial, Manuel Bonome, presidieron la ceremonia de clausura del curso “Técnicas de Investigación en Ciberdelitos y Técnicas de Investigación Forense”, dictado por 4 facilitadores de la Policía Nacional de Colombia.

En este seminario participaron 28 funcionarios de varias instituciones entre las que se encontraba el Ministerio Público y otros brazos auxiliares.

En su intervención el Secretario Rolando Rodríguez Cedeño le agradeció el apoyo al Ministerio de Defensa de Colombia por compartir sus experiencias en la lucha contra los delitos cibernéticos. “Este es un desafío y nos obliga a prepararnos para garantizarle la tranquilidad a la sociedad”, destacó el Secretario.

Durante cinco días, se abordaron temas como la evolución de los delitos cibernéticos, tipología del ciberdelito, amenazas globales, estrategia de ciberseguridad, extracción de información a equipos terminales móviles, tratamiento y análisis de evidencia digital, análisis de tráfico de una red en vivo, bloqueos de URLs con contenido sexual infantil, procedimiento en laboratorio de informática forense, entre otros temas.

El curso fue dictado en las instalaciones de la Escuela del Ministerio Público Dra. Clara González de Behringer, por los facilitadores de la Policía Nacional de Colombia: Sneider Alexander Uneme Camacho, Mary Luz Aponte Moreno, César Arturo Contreras Calderón y Jesús Alberto Ruiz Gómez.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!