jueves 17 de agosto de 2017
  • Domingo 27 Noviembre , 2016
Sobre el SPA

En su tercera ronda continua la Competencia de Debate 2016

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, realizó la Competencia de Debate 2016, en su tercera ronda a nivel nacional, dirigida a colaboradores de esta institución, con el objetivo que puedan confrontar sus ideas y opiniones sobre temas referentes al SPA, a través de la investigación y estudio previo de los mismos.

Además, permite a los competidores exponer y conocer diferentes posturas y argumentaciones sobre un tema; facilitando que a su vez se conviertan en agentes multiplicadores en sus puestos de trabajo y para futuras competencias.

En esta tercera ronda semifinal compitieron los equipos de Ética y Compromiso de la provincia de Darién y SIMEX de la provincia de Los Santos; mientras que en la otra contienda participaron Iurisconsultus de Chiriquí y Tribuna Plebe de Panamá.

La gran final de esta Competencia de Debate 2016, será el 6 de diciembre de 2016, donde los equipos de Ética y Compromiso de la provincia de Darién y Tribuna Plebe de Panamá se enfrentarán, y se escogerá al ganador, donde se le otorgará placas de reconocimiento y un Curso Internacional sobre la materia.

La actividad contó con la participación del Procurador de la Administración, Rigoberto González, quien dio las palabras de bienvenida y motivó a los participantes a estudiar para tener una buena preparación, al tiempo que profundizó sobre lo importante de lo que es saber argumentar sobre cualquier tema o posición jurídica, pero hacerlo en base a convicción y principios.

Como juez estuvo la fiscal de Adolescente de Panamá Oeste, Dayra Botello; asesora, Monique Polanco; y como asistentes de juez, Valerie Chen y Gil Castillo.