martes 26 de septiembre de 2017
  • miércoles 12 julio , 2017
Panamá Oeste

Por tentativa de homicidio se dan 5 acuerdos de pena

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, ha logrado cerrar cinco (5) Acuerdos de Pena con los imputados en investigaciones relacionadas a homicidios en grado de tentativa simples; en casos ocurridos desde la entrada en vigencia del Sistema Penal Acusatorio.

Según el informe suministrado, los hechos se dieron en diversos sectores, siendo uno de los casos el registrado el 19 de septiembre de 2016, en el distrito de La Chorrera, en el Minisúper Nuevo Nazareno, cuando una persona salió a buscar a sus atacantes con arma de fuego, hiriendo a uno de sus clientes, siendo condenado a 48 meses de prisión.

Otro de los casos, se dio el 29 de diciembre de 2016, en el corregimiento de Tire Arriba, distrito de Capira cuando ocurrió una disputa de unas tierras entre miembros de la misma familia, agrediendo el imputado con una herramienta agrícola a la víctima, se impuso la condena de 48 meses de prisión.

El 2 de diciembre de 2016, se registró un hecho en la parte externa de una cantina, ubicada en el distrito de Capira, cuando unos hombres hieren a la víctima, estando todos en estado etílico, siendo condenados dos imputados a la pena de 60 meses.

En el distrito de Chame, en playa Gorgona el 2 de septiembre de 2016, una persona fue lesionada con una coa por su victimario, en el área de la cara, lado lateral derecho del cuello, quien fue condenado a 48 meses de prisión.

Otro de los Acuerdos de Pena logrados en Panamá Oeste, tiene sus antecedentes en el corregimiento de Barrio Balboa, sector del Hatillo, casa 3531, cuando una mujer le propinó una apuñalada con arma blanca en el abdomen a su esposo, siendo condenada a 48 meses de prisión.
Las penas acordadas han oscilado entre 72 a 96 meses de prisión, a los cuales se les ha restado 1/3 de la pena en razón de la aceptación de los acuerdos, tal como lo establece el artículo 220 del Código Procesal Penal.

De esta forma se logra justicia para las víctimas de estos delitos en un tiempo razonable; por lo que las mismas se han mostrado conformes con los acuerdos realizados, ya que en todos los casos también se ha logrado una reparación civil para estas víctimas y fueron validados por el Juez de Garantías.

Y. Rivera.