Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • martes 29 enero , 2019

Tendrá que pagar 120 meses de prisión por abuso a menor

A 120 meses de prisión fue condenado a través de un acuerdo de pena, un ciudadano de 29 años de edad, en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí, luego de aceptar su responsabilidad por el delito de abuso sexual en perjuicio en una menor de edad.

Los hechos investigados se dan desde el año 2015, cuando de acuerdo a la propia víctima quién informó a sus familiares de lo que venía sucediendo, se interpuso la denuncia formal ante las autoridades, que procedieron a realizar las investigaciones y diligencias, lo cual permitió vincular a la persona hoy condenada.

Aceptada su responsabilidad con la causa penal, se validó el acuerdo de pena No. 14, presentado a través de la Fiscal adjunta Mercedes Gutiérrez de la Agencia Sub Regional de Bugaba lo cual fue homologado por las partes ante el Juez de Garantías.

Esto permitió dictar la sentencia No. 43, en donde se impuso también como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el término de cinco años, una vez sea cumplida la pena principal.

B. Caballero.