martes 11 de diciembre de 2018
  • miércoles 10 octubre , 2018

Tendrá que notificarse por comprar celular con billetes falsos

A un joven se le impuso la medida cautelar de notificación los días 15 y 30 de cada mes, luego que se le imputara cargos por el delito falsificación de monedas en perjuicio de una dama.

Correspondió al fiscal de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Cristóbal Santiago Fundora López realizar la imputación que fue avalada por la juez de Garantías, Melissa Arosemena.

El hecho se originó cuando una joven dama a través de la cuenta de Instagram de su prima posteó la venta de un celular Iphone 6 Plus y fue contactada por un amigo quién le indicó que conocía una persona que estaba interesada en comprar el celular y le dio el número para que lo contactara.

La chica contactó con el hombre que le compraría el celular y quedaron de encontrarse en el Banco Nacional de Brisas del Golf, sin embargo, el hombre a quien había contactado envió fue a su hermano a que buscará el aparato celular y entregara la suma de B/.350.00 dólares.

Una vez en el lugar el hombre le entregó a la joven 3 billetes de B/.100.00 y uno de B/.50.00 balboas a cambio del artículo. El dinero que fue le fue entregado a la víctima, resultó ser falso, de acuerdo al informe elaborado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

El Ministerio Público cuenta con un término de 6 meses para desarrollar esta investigación.

I. Del Vecchio.