Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
domingo 26 de mayo de 2019
  • miércoles 24 abril , 2019

Técnicas de autoayuda para funcionarios en Chiriquí: Pausas activas y gimnasia cerebral

Las actividades físicas tienen una influencia directa en la calidad y expectativa de vida, de nuestros colaboradores; así mismo consideran necesario mantener una buena forma mental; por estas razones se organizó una jornada de salud en el Salon de Conferencias del Edificio Kofai, beneficiando a 20 colaboradores de diferentes despachos.

Digna Santamaría, Psicóloga Independiente, enseñó técnicas para realizar “Las Pausas Activas” dentro de sus espacios laborales, ya que señaló, que estas han demostrado la recuperación de energía, mejoras en el desempeño y eficiencia en el trabajo; y las podemos practicar antes, durante o al finalizar la jornada laboral.

Tambien enseñó técnicas de “Gimnasia Cerebral” con el objetivo de combinar estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento laboral. Ya que manifestó que a medida que cumplimos años, el cerebro humano se va deteriorando; pero unos buenos hábitos de vida pueden desacelerar el proceso de envejecimiento cognitivo y ayudar a mantener nuestro cerebro en forma.