martes 18 de diciembre de 2018
  • lunes 19 noviembre , 2018

Suspenden condiciones del proceso y ordenan su detención provisional

Detención provisional fue la medida cautelar aplicada a un ciudadano de 41 años, el cual tras habérsele impuesto condiciones especiales en un proceso seguido en su contra por su presunta vinculación con un delito de violencia doméstica a su ex pareja, faltó a las mismas.

De acuerdo a la víctima dicha persona a pesar de habérsele prohibido acercarse a ella, días pasados en estado etílico llegó a su residencia ubicada en el sector de la Curtiembre Paraíso Sector (1), distrito de David, lo que la inquietó, por lo cual de inmediato dio aviso a las autoridades.

Una vez conocida la situación se ordenó su conducción y mediante audiencia de revisión de condiciones ante el Juez de Cumplimiento la Fiscal del Ministerio Público, Minoska Machado, solicitó se remitiera la causa ante el Juez de Garantías.

El Fiscal de la Sección Especializada de Asuntos de Familia y el Menor Eison Samudio, solicitó si hiciera efectiva la revocatoria de la suspensión condicional y se ordenará su detención provisional por el término que restaba de la investigación la cual fue concedido por el Juez.

B. Caballero.