lunes 25 de septiembre de 2017
  • miércoles 10 mayo , 2017

Solicitan al Ministerio Público, iniciar investigación por reproducción de imágenes fotográficas

En una audiencia de revisión de medida cautelar de arresto domiciliario hospitalario, concedido a favor del condenado Manuel Antonio Noriega Moreno, por el crimen de Hugo Spadafora Franco, se dispuso oficiar al Ministerio Público, para que se inicie una investigación formal, en contra de quienes pudieron haber sido los responsables de la obtención de imágenes fotográficas de la persona antes señalada, momentos en que se mantiene recluido en un centro hospitalario.

En el acto se señaló que el hecho se constituye en una violación del derecho a la intimidad, de la persona condenada, por la vulnerabilidad a la que fue expuesto, en estas imágenes, las cuales fueron reproducidas en medios de comunicación y redes sociales.

La Juez de Cumplimiento de la provincia de Chiriquí, Katherine Pittí, indicó que el señor Noriega Moreno, goza de sus derechos constitucionales, excepto de la libertad, por lo cual están en la obligación de respetárselos y hacerlo cumplir.

Ello, provocó que igualmente se dispusiera reforzar las medidas de seguridad para la custodia del paciente, mientras permanezca, en el centro hospitalario en donde sólo podrá ser visitado por el personal médico que le asiste y sus familiares cercanos hasta el cuarto grado de consanguinidad, precisamente para evitar situaciones como estas.

Al respecto, la representante del Ministerio Público en la audiencia la Fiscal Primera Superior Idalgis Olmos de Sánchez, se mostró de acuerdo con la disposición señalando que se trata de la dignidad de una persona.

B. Caballero