miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Viernes 29 julio , 2016

Sociedad panameña espera resultados cónsonos con la realidad social en materia penal, afirma Porcell

En una jornada de inducción a más de 70 nuevos colaboradores de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público en la Provincia de Bocas del Toro, la Procuradora Kenia I. Porcell D., afirmó que la sociedad panameña espera resultados cónsonos con la realidad social en materia penal.

De acuerdo a la autoridad, el Ministerio Público a través de sus fiscales está en la obligación constitucional y legal de  presentar causas bien sustentadas y probadas, cumpliendo con los parámetros que establece el nuevo sistema penal.

Porcell transmitió a su equipo de Bocas del Toro la importancia de trabajar la justicia penal aplicando exactamente la ley y sustentando en valores y principios propios la gestión penal.

“El momento fue oportuno para desarrollar y afianzar la misión y visión institucional en lo que respecta a la dignidad humana, a la constitución del proceso penal y la importancia de llevar a cabo investigaciones rápidas; oportunas y garantizando los derechos de la víctimas, así como la objetividad de cada una de las actuaciones de los fiscales en donde deben practicarse las diligencias para todas las partes y la necesaria reafirmación de trabajo en equipo con los brazos auxiliares Policía Nacional, DIJ, SENAN; entre otros“.

La autoridad del Ministerio Público señaló que la relación con sus colaboradores es directa, ya que busca conocer cuáles son sus necesidades y dificultades que están teniendo en la persecución del Delito. Mi administración busca la renovación en los valores en la aplicación de la norma jurídica y teniendo siempre presente que el ministerio público responde a una sociedad.