jueves , 22 de agosto de 2019

Noticias Varias

abril 24, 2019

Simulacro de incendio en Bocas del Toro y capacitación a funcionarios en medidas de seguridad

En cumplimiento del Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, a través del objetivo de Fortalecimiento del Recurso Humano, Potenciando la Motivación e Incrementando el Sentido de Pertenencia a la Institución, específicamente, propiciar canales de comunicación y participación del personal; la Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro, organizó algunas actividades en temas de seguridad.

El 28 de marzo, en un horario de 10:00 am. a 12:00 p.m. se realizó una capacitación, en el salón de reuniones del Edifico Demetrio Guerra del Ministerio Público; beneficiando a 12 colaboradores de diferentes despachos.
Román Barret, Subteniente del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Bocas del Toro, habló sobre el tema “Medidas de Seguridad en Cuanto a Desastres Naturales e Incendio”, quien manifestó que ante algún desastre natural, se debe seguir al pie de la letra, las recomendaciones que indiquen las autoridades e instituciones de seguridad; lo importante es salvaguardar la vida. En caso de incendios debemos mantener la calma y colaborar con las autoridades, respetar en todo momento sus indicaciones.

Marissa Caballero, Fiscal de Circuito de la Sección de Juicio, dio las palabras de cierre en esta jornada, y señaló que este tipo de actividades tiene como objetivo orientar a los colaboradores, hacerlos fuertes y menos vulnerables ante desastres naturales. Así como aprender a identificar los elementos esenciales que ayudan a la reducción de riesgos y amenazas.

Para el 2 de abril, en un horario de 10:00 a 11:00 a.m., en el edificio Demetrio Guerra del Ministerio Público, se realizó un simulacro de incendio, dirigido por el Subteniente, Román Barret; los capitanes, Nelson Acosta y Humberto Smith, todos del Benemérito Cuerpo de Bombero de Bocas del Toro.
La dinámica de este simulacro, involucraba la participación de todos los colaboradores; la utilización de una bomba de humo; verificación de la alarma; y sobre todo conocer las rutas de evacuación del edificio, que además nos puede ayudar en otras situaciones como: corte de electricidad, fuga de gas, u otra situación de emergencia que pueda ocurrir en nuestras oficinas.

Los especialistas del Benemérito Cuerpo de Bombero, manifestaron que las alarmas de incendio y la tubería de agua, mejor conocida como Standpipe ubicado en el edificio están todos en óptimas condiciones. Por otro lado, recomendaron a los participantes salir un poco más rápido y obedecer las indicaciones de quedarse en los lugares estratégicos de seguridad.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!