sábado 18 de noviembre de 2017
  • miércoles 18 octubre , 2017

Sentencian a dos personas a 96 y 76 meses de prisión por robo a mano armada

Por el delito Contra el Patrimonio Económico, en su modalidad de robo agravado, se dictó Sentencia condenatoria en Acuerdo de Pena, al señor Gaspar Castillo por 76 meses de prisión y como pena accesoria la inhabilitación para ejercer funciones públicas y prohibición de portar armas de fuego por igual termino y al señor Armando González por 96 meses de prisión como pena principal y la inhabilitación para ejercer funciones públicas por 48 meses, luego de cumplida la pena principal.

La fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías, solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación y validación de los Acuerdos de Pena Orales 339 y 340.

El hecho ocurrió en horas de la mañana del 13 de octubre de 2017, en el sector de Rio Abajo, cuando dos sujetos en compañía de un menor de edad mediante violencia e intimidación con un arma de fuego, se apoderaron de la suma de mil quinientos balboas (B/. 1,500.00), propiedad de una pareja de nacionalidad venezolana, siendo éstos sujetos aprehendidos por unidades de la Policía Nacional, al intentar darse a la fuga, recuperándose la totalidad del dinero.

D. Lemos.