domingo 4 de diciembre de 2016
  • Jueves 21 julio , 2016

SENTENCIAN A 36 MESES DE PRISIÓN A DJ

La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, logró la condena de 36 meses de prisión a un reconocido DJ,  por el Delito contra el Orden Económico, Derecho de Autor y Derechos Conexos.

El fiscal Ricaurte González Torres, formuló los cargos por 3 delitos, sustentados en el Código Penal en los Artículos del Código Penal: 262 (comunicación pública sin autorización), 264 (venta de reproducciones ilícitas) y 265 (copia  o reproducción de obras protegidas); la defensa solicitó proceso abreviado, por lo que la Fiscalía no se opuso a ello y el imputado se declaró culpable y arrepentido.

“Para el Ministerio Público es importante que las personas comprendan que existen algunas conductas que, por normal que parezcan, son tipificadas como delito. Al final, el propósito de estas investigaciones es lograr un efecto persuasivo, principalmente, en los más jóvenes: instaurar una cultura de legalidad, en nuestro país y respetar los derechos ajenos, como son los derechos de propiedad intelectual”, señaló el fiscal.

La audiencia preliminar inició las 10:30 de la mañana en el Juzgado Undécimo de Circuito Penal y el Juez dictó sentencia, en el mismo acto.

Más Noticias