martes 20 de noviembre de 2018
  • jueves 13 septiembre , 2018

Sentenciado a 90 meses de prisión por robo a mano armada

A 90 meses de prisión fue condenado Carlos Javier Castillo Cruz, alias “Tillo”, por el delito de Robo Agravado. La decisión se tomó en una audiencia múltiple donde el Juez de Garantías legalizó la imputación de cargos y acuerdo de pena. El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal de Circuito de la Sección de Litigación, Elisa Arosemena.

El Juez de Garantías Agustín Ortiz impuso además como pena accesoria, la inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas por dos años una vez cumplida la pena principal.

Castillo Cruz fue condenado por estar implicado junto a otra persona (no aprehendida) en el robo con arma blanca y de fuego en dos locales comerciales ubicados en la barriada Santa Isabel, Chepo, de donde se apoderaron de dinero, teléfonos celulares, prendas de acero inoxidable y documentos personales de las víctimas.

El propietario de los locales interpone la denuncia el mismo día del robo (19 de junio de 2018).

La Subregional de Atención Primaria de Chepo a cargo de la Fiscal Yessica Castillo realizó junto con las unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), una diligencia de allanamiento donde se logra la aprehensión de Castillo y se recupera parte de lo sustraído (teléfonos celulares robados).

D. Lemos.