sábado 18 de noviembre de 2017
  • martes 14 noviembre , 2017

Sentenciado a 72 meses de prisión por robo a vendedora

A 72 meses de prisión fue sentenciado un ciudadano de 50 años de edad, por el delito Contra el Patrimonio Económico (robo agravado), en perjuicio de una mujer de nacionalidad peruana; el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, Anilú Batista Carles.

La Juez de Garantías legalizó la aprehensión y dio por presentada la imputación. Acto seguido validó el Acuerdo de Pena Oral entre la Fiscalía y el imputado con su defensa y emitió la sentencia condenatoria; como pena accesoria la prohibición de portar armas de fuego por 48 meses.

El hecho ocurrió el pasado 8 de noviembre de 2017, en el sector de Villa Zaita, barriada Las Praderas del Rocío, cuando el conductor de un vehículo particular que se encontraba en compañía de otra persona aun por identificar, mediante violencia e intimidación con un arma de fuego tipo pelex, se apoderaron de las pertenencias de una mujer de nacionalidad peruana que se encontraba vendiendo cuadros en dicha barriada. Luego de lo cual se dieron a la fuga en el vehículo que posteriormente ubicó la Policía Nacional con el conductor y los bienes robados.

D. Lemos.