miércoles , 18 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

lunes agosto 19, 2019

Sentenciada a 62 meses de prisión por posesión ilícita de arma de fuego y posesión simple de droga

Por los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y posesión simple de droga fue condenada Nicole Sinistierra a 62 meses de prisión, y como pena accesoria prohibición de portar armas por el mismo término, una vez cumplida la pena principal. En la audiencia, estuvo en representación del Ministerio Público la fiscal Ana Sofía Herrera de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana.

La investigación inició por la Sección de Atención Primaria Quinta Subregional (Alcalde Díaz – Chilibre) en conjunto con la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP), quienes realizaron una diligencia de allanamiento en la residencia de la señora Nicole Sinistierra, el 2 de agosto de 2019, a las 8:30 a.m., en el corregimiento de Las Cumbres y encontraron en su cuarto un arma de fuego tipo pistola, calibre 380 con un proveedor con 5 municiones y 7 municiones de 9mm. Además, se encontró dos sobrecitos plásticos, transparente con 1.78 gramos de marihuana.

Según la prueba de balística el arma es idónea para efectuar disparos y es compatible con el proveedor y las 5 municiones. También cabe señalar que certificación del Departamento de Asuntos de Seguridad Pública (DIASP), informó que no mantiene autorización legal para su porte.

El arma de fuego, se solicitó fuera puesta a órdenes del DIASP, para el trámite correspondiente, toda vez que el arma tiene propietario, sin embargo, no mantenemos información de que esté vigente el mismo, por lo que la Juez de Garantías accedió manifestando que se mantenía por un mes a fin de solventar la situación en el DIASP, después de este tiempo si no ha sido resuelta que se proceda con la destrucción.

D. Lemos.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!