miércoles 17 de octubre de 2018
  • sábado 22 septiembre , 2018

Sentencia condenatoria para menor de edad por robo agravado

Una sentencia condenatoria de seis años de prisión para un adolescente de 16 fue emitida por un Tribunal que luego de escuchar en un juicio oral los argumentos de la fiscalía lo encontró culpable del delito de robo agravado.

El hecho investigado, se surtió en audiencia de control en la fase de investigación, como (Audiencia de legalización de aprehensión, imputación de cargo y audiencia de imposición de medida cautelar), con los parámetros del Sistema Penal Acusatorio.

Mientras que bajo la jurisdicción especial penal juvenil establecida en la Ley 40 de 1999 se surtió la audiencia de fondo o juicio oral. Durante la misma el Fiscal de Adolescente de la Provincia, Johny Torres Villarreal presentó la pruebas en juicio, las cuales fueron evacuadas y finalmente a través de los argumentos expuestos se demostró la culpabilidad del adolescente.

La causa se dio el 10 de octubre del 2017, cuando varias personas entre ellas el menor de edad, ingresaron con arma de fuego y arma blanca a una residencia ubicada en el sector de Alto Verde en la ciudad de David y bajo intimidación y amenazas mantuvieron retenidas a tres personas que en esos momentos se mantenían en la residencia, de donde se lograron llevar celulares, laptop y otros bienes propiedad de las víctimas.

B. Caballero.