sábado 3 de diciembre de 2016
  • Jueves 20 octubre , 2016
Logra Ministerio Público en Chiriquí

Sentencia condenatoria en caso de lesiones con resultado de muerte

Edificio PH Torre, sede del MP Chiriquí

Sentencia condenatoria, fue el fallo emitido por el Tribunal de Juicio Oral, en contra de Xavier Gutiérrez Moreno de 27 años, por encontrársele responsable de los hechos que le causaron la muerte al señor Lucinio Caballero de 63 años, quien perdió la vida el 31 de enero del 2016, al recibir un golpe que originó su caída, ocasionándole fractura craneoencefálica deviniendo su deceso.

El Ministerio Público, a través del fiscal de la Sección de Homicidios y Femicidios de la provincia de Chiriquí, Humberto Rodríguez Batista, y el fiscal adjunto de este mismo despacho Bolívar Espinoza, logró probar mediante testimonios, peritajes y documentos aportados en el acto de audiencia, que tuvo una duración de tres días debido a la intervención de al menos 30 personas entre testigos y peritos, la responsabilidad del hoy condenado por los hechos.

El Fiscal Rodríguez indicó que se realizó una investigación de carácter objetiva, cargada de los elementos de conocimiento, que fueron depurados en la fase correspondiente y debatidos en el juicio oral y público.

Dicha investigación se generó como consecuencia de la muerte del señor Lucinio Caballero, y la calificación fue por lesiones personales con resultados de muerte.

Estos hechos ocurrieron para la fecha del 31 de enero del 2016, cuando el cuerpo del hoy occiso fue encontrado próximo a una cuneta frente a un centro educativo en la comunidad de Palmira Abajo del distrito de Boquete.

Luego de emitir el fallo condenatorio, el Tribunal realizó la audiencia de fijación de pena y reparación de la víctima. Se señaló el día 31 de octubre de 2016, para la audiencia de lectura de la sentencia condenatoria.

Las víctimas fueron debidamente representadas por el licenciado Gabriel Fernández, de la Defensoría Pública de Víctimas.