jueves , 22 de agosto de 2019

Noticias Varias

abril 23, 2019

Semana de Capacitación para las funcionarias del MP en el Primer Distrito Judicial

Actividades que velan por el bienestar físico y emocional; así como actividades que destacan el papel de la mujer en ámbitos como la creatividad, la innovación y el arte, fueron organizadas del 11 al 15 de marzo, por el Departamento de Bienestar Social y del Empleado de la Dirección de Recursos Humanos, en el Edificio Saloom, ya que consideramos importante conmemorar a nuestras colaboradoras con iniciativas que enriquezcan sus conocimientos.

Conscientes de que el bienestar y la salud de las mujeres, abarca una amplia gama de especialidades y áreas de interés, tales como: primeros auxilios y cuidados preventivos en el hogar; aromaterapia y relajación; nutrición y alimentación saludable; belleza integral; se realizaron diferentes talleres con estos temas.

Jaime Quintero, médico de la Clínica del Empleado del Ministerio Público, fue el encargado de desarrollar el taller sobre “La salud de las mujeres”, recalcó la importancia de enfocarse en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades y padecimientos que afectan el bienestar físico y emocional de una mujer. Realizar periódicamente los exámenes preventivos es de suma importancia, las participantes tuvieron un tiempo para realizar preguntas y así aclarar todas las dudas.

Maruquel Ceballos, Psicóloga en el Departamento de Bienestar Social y del Empleado, expuso sobre las Técnicas de Aromaterapia, que no son más que la utilización de compuestos vegetales y aceites esenciales extraídos de las plantas aromáticas para mejorar la salud y el estado de ánimo mediante la inhalación o la aplicación de los aceites sobre la piel. Finalmente las participantes tuvieron la experiencia de estas técnicas y disfrutaron de los efectos psicológicos que produce la aromaterapia, siendo relajadas, equilibradas, motivadas emocionalmente y estimuladas mentalmente entre otras.
Eyleen Montero, nutricionista de la Clínica del Empleado del Ministerio Público, expuso temas como, Alimentación adecuada y Nutrición; factores fundamentales para tener una vida saludable, del mismo modo señaló que la alimentación bien controlada es sinónimo de salud y que una dieta poco equilibrada puede convertirse en uno de los principales factores de riesgo de muchas enfermedades. Cabe señalar que a todas las colaboradoras se les explicó sobre los diferentes indicadores nutricionales y se les proporcionó recomendaciones básicas sobre el manejo y control del peso corporal, entre otros.

Antonieta, de Chik Cosmetics, dictó El Taller de Maquillaje. Donde resaltó que maquillarse no es más que la práctica de decorar la piel y el rostro, para resaltarlos y señaló que los elementos que componen esta práctica tienen diferentes funciones en nuestra piel. Antonieta, enfatizó que el maquillaje, además de hacernos lucir más bonitas y resaltar lo mejor de nosotras, nos ofrece diversos beneficios, entre los que destacó, que puede mejorar la autoestima y fomentar una buena salud emocional.

También se organizó un concurso de pinturas, “Tema Libre”; donde contamos con un excelente jurado, formado por: Benjamín Samudio, Humber González y Heriberto Valdés, miembros de la Asociación Panameña de Artistas Plásticos (APAP). Estos profesionales del arte tuvieron la difícil tarea de escoger a las ganadoras, Maruquel Ceballos y Zully Flores.

A pesar que la semana estuvo cargada de actividades, las funcionarias también disfrutaron de una sesión de aeróbicos y de un delicioso y saludable almuerzo, todo esto coordinada a través de la institución.

De todas estas actividades se beneficiaron 420 colaboradoras, cumpliendo así con el Plan Estratégico de la Dirección de Recursos Humanos, en el fortalecimiento del capital humano, incrementando así la motivación y el sentido de pertenencia a la institución, propiciando canales de comunicación y participación del personal.

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!