sábado 18 de noviembre de 2017
  • viernes 12 mayo , 2017

Sección de Homicidio logró cambio de medida cautelar otorgada a implicado en el crimen de ciudadano filipino en Colón

El Tribunal Superior de Apelaciones revocó la medida cautelar de notificación y prohibición de salida de la provincia de Colón contra el ciudadano O.D. Bethancourt presunto implicado en el crimen del filipino Bautista Julius,  aplicando la medida de detención provisional solicitada por Sección de Homicidio/Femicidio.

La audiencia de apelación se realizó el 11 de mayo, en la sede del Sistema Penal Acusatorio en Colón, donde el fiscal Jaime Omar Sanjur, de la Sección de Homicidio,  representó al Ministerio Público, y solicitó que se revocará la decisión del juez de Garantía de turno que aplicó las medidas cautelares antes mencionadas.

Luego de sustentar el fiscal las pruebas y argumentos de convicción, los magistrados revocaron las medidas cautelares impuestas por el juez de Garantía.

Este homicidio ocurrió el pasado 2 de mayo, cuando el ciudadano filipino caminaba entre Calle 11 y 12 de la Avenida Amador Guerrero en la provincia de Colón, dos ciudadanos lo abordaron y sin mediar palabra le propinaron un disparo que le ocasionó la muerte.

Q. Moreno