martes 22 de agosto de 2017
  • Lunes 13 Marzo , 2017

Sección de Familia da a conocer casos de enero y febrero 2017 de violencia doméstica

La Sección de Atención Primaria de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público, en el año 2017, ha registrado una incidencia importante de 942 casos de violencia doméstica en mujeres, niños y hombres, en el área metropolitana.

La fiscal María Moreira, informó que en el mes de enero se denunciaron hechos criminales que ingresaron al Edificio Luz donde opera esta sección de denuncias, los cuales se dividen en 418 casos de maltrato a la mujeres, 40 de hombres y 62 a menores de edad, también hubo 4 familias relacionada con violencia intrafamiliar, totalizando 524 casos.

En febrero disminuyó la cantidad de maltratos hacia las mujeres como a los hombres registrándose un total de 418 casos, donde el porcentaje de maltrato de mujeres disminuye a 313.

Igualmente se vio un aumento considerable de denuncias en los hombres con un total de 82 que fueron presentadas ante el Ministerio Público por maltrato y 2 fueron por violencia intrafamiliar.

Atención Primaria de la sección de Familia del Ministerio Público insta a las personas a prevenir la violencia y a acercarse a poner las denuncias para evitar desenlaces fatales.

D. Domínguez.