jueves 8 de diciembre de 2016
  • Martes 21 junio , 2016

Se vulneró la seguridad del sitio web del Ministerio Público

La Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, a través del secretario general, Rolando Rodríguez Cedeño, en conferencia de prensa reveló que los técnicos de la institución confirmaron que se vulneró la seguridad del sitio web, lo que ha dificultado el acceso a la misma desde el domingo 5 de junio.

Los daños ocasionados a la página web impiden que los usuarios puedan accesar a cualquier tipo de información; sin embargo, se puede indicar que la plataforma ha sido debidamente protegida, así como informaciones de carácter privilegiado y privado.

El Ministerio Público analiza la situación y una vez se tenga la información completa abrirá una investigación de oficio por el delito de obstaculización y modificación a un sistema informático, como es el que guarda la institución.

Es la primera vez que se registra esta eventualidad durante la presente administración, la cual ha sido muy celosa en brindar total transparencia y acceso público de la información.

Debido a este acontecimiento, la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público ha adoptado medidas de protección al resto de la información, mientras que el equipo técnico se encuentra trabajando para dar con el origen o la procedencia de estas acciones, consideradas como delitos y también reestablecer el servicio de este sitio.

La sanción mínima para los que resulten responsables, de acuerdo a los artículos 289 o 292 del Código penal, oscilan de 2 a 4 años; y se considera como agravante, cuando la página que ha sido vulnerada sea del sector público o institución pública, como es en este caso, 6 años de prisión.

Nota: IsbethDelV / Fotos: MaydéeR