domingo , 22 de septiembre de 2019

Notas de Prensa

viernes junio 21, 2019

Se recuperan más de 26 millones de dólares en caso Cobranzas del Istmo

La Fiscalía de Descarga Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, a través del fiscal Adecio Mójica, recuperó en el caso conocido como Cobranzas del Istmo la suma de 26.8 millones de dólares. De estos, 6.1 millón se le comiso al exdirector de la Dirección General de Ingresos, Luis Cucalón, quien deberá pagar su condena de 8 años de prisión la cual se dictó el pasado 31 de enero de 2019, luego que el Segundo Tribunal Superior de Justicia rechazó un recurso de casación presentado para anular dicha condena.

La impugnación, fue rechazada por extemporánea; ya que se había vencido el plazo que establece la ley, para interponer el recurso.

Por este caso el señor Cucalón además de la condena, se le ordenó el comiso de 1.6 millones de dólares que deberá pagar al Estado, dada el pasado 5 de julio de 2018, en audiencia ordinaria, donde la Fiscalía peticionó la condena para Luis Cucalón por el delito de peculado en perjuicio de la Dirección General de Ingresos, institución en la cual fungió como director.

Mientras que 20.6 millones fue dinero devuelto por el señor Cristóbal Salerno quien llegó a un acuerdo de pena de 48 meses de prisión, conmutados en días multa, haciendo un total de 26 millones 828 mil 434 con 60 centavos, que fueron devueltos a las arcas del Estado.

El contrato a Cobranzas del Istmo en el año 2010, reflejaba irregularidades en el cobro de impuestos morosos y fue hecho de manera directa, sin licitación.

D. Lemos.

VIDEOS

NOTICIAS MÁS VISTAS

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!