viernes 20 de octubre de 2017
  • jueves 12 octubre , 2017

Se realiza taller de “Técnicas de entrevistas” en Panamá Oeste

La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio, la Escuela Clara González de Behringer, y el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses realizaron el pasado 10 de octubre un taller de “Técnicas de Entrevistas”, dirigido a receptores/as de denuncias que laboran en la sede del Ministerio Público en Panamá Oeste.

El objetivo de esta actividad académica estuvo orientada a continuar elevando los estándares en la metodología aplicada por los receptores de la Sección de Atención Primaria de Panamá Oeste, al momento de proceder a generar la noticia criminal en delito de Violencia Doméstica, específicamente en casos de violencia contra la mujer dentro de las relaciones de pareja.

El taller se desarrolló con la participación activa de los receptores/as, de forma tal que pudieran profundizar en el uso de la guía para la recepción de la noticia criminal, desarrollada por el Instituto de Medicina y Ciencias Forenses y el Ministerio Público, a efectos de lograr obtener mejor información al momento de entrevistas a las víctimas, sin producir revictimización.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo del Fiscal Superior de Panamá Oeste, Adolfo Pineda, quien exhortó al grupo de receptores/as a aprovechar la participación de la Dra. Elainne Bressan, psiquiatra forense y del licenciado Arturo Suman, psicólogo forense, expertos en la materia, quienes a través del método de simulación presentaron fórmulas que permiten mejorar la comunicación entre receptor y víctima.