martes 23 de abril de 2019
  • jueves 7 febrero , 2019
Panamá Oeste

Se realiza audiencia a funcionaria por delito de concusión

El Ministerio Público solicitó en acto de audiencia, la imposición de medidas cautelares para una fiscal adjunta, de las cuales el Tribunal de Garantías validó; la suspensión del ejercicio del cargo público y la prohibición de salida del país, desestimando una de la solicitudes; la de la detención provisional peticionada por el fiscal Jacinto Pérez y por lo tanto ordenando la notificación los días 15 y 30 de cada mes.

La Fiscalía Anticorrupción, apeló la decisión del juez de otorgar el reporte periódico, por lo cual la nueva audiencia de apelación fue fijada para el próximo 13 de febrero.

El Tribunal de Garantías representado por el juez Carlos Fajardo legalizó la operación encubierta, dio por presentada la imputación de cargos por el delito de concusión y legalizó la aprehensión de la fiscal adjunta de servicio en la sede de Panamá Oeste.

Los hechos se dieron cuando una de las partes que forman parte de un proceso legal, denunció una situación irregular donde se supuestamente se señala que la funcionaria pedía dinero (B/.600.00) para favorecer a una de las partes involucradas en un delito sexual.

J. Gómez.

WordPress Image Lightbox