domingo 23 de julio de 2017
  • Jueves 23 Marzo , 2017

Se presentó la curricula de Diplomado en manejo integral de trastornos al consumo de sustancias en UDELAS

El pasado martes 14 de marzo, se presentó ante el Consejo Académico de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), la curricula de Diplomado en manejo integral de trastornos relacionados al consumo de sustancias, en personas privadas de libertad.

La presentación de la curricula fue sustentada por el licenciado Abraham Herrera Pinzón, Secretario Ejecutivo Nacional de la CONAPRED, la parte técnica fue expuesta por la Consultora curriculista, Alma Meléndez, y la parte presupuestaria fue explicada por la licenciada Ayneth Cuéllar, coordinadora de Proyectos de la OEA.
El objetivo de la presentación fue el de solicitar la apertura del diplomado, mediante el cual se pretende capacitar al 100% de las Juntas Técnicas del Sistema Penitenciario, con la finalidad de brindarle herramientas prácticas a los profesionales, que contribuyan a la recuperación en la población privada de libertad y por tal razón impacte en la reinserción social adecuada.

La presentación tuvo lugar en el edificio 808, en la Rectoría de UDELAS, el Consejo Académico fue presidido por el Rector, Dr. Juan Bosco Bernal y contó con la asistencia de los Decanos de las distintas Facultades.