viernes 22 de septiembre de 2017
  • martes 14 febrero , 2017

Se ordena detención provisional a tres extranjeras por delito de trata de personas

La Fiscalía del Crimen Organizado, logró rescatar 35 víctimas del delito de trata de personas y más de 30 mil dólares en efectivo procedentes de esta ilícita actividad, en un operativo realizado el pasado 7 de febrero en un lugar de diversión en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Luego de recabar los elementos de convicción y lograr la aprehensión de tres ciudadanos de nacionalidad extranjera para investigación en una audiencia de control, realizada el pasado 11 de febrero, se legalizó la aprehensión de los investigados, la formulación de cargos por el Delito contra la Humanidad (trata de personas).

Igualmente se ordenó previa solicitud de la fiscalía del Ministerio Público representada por el Fiscal Adjunto Miguel Tuñón, la medida cautelar de detención Provisional, a las tres mujeres imputadas, dos de nacionalidad colombiana y otra de nacionalidad dominicana.

Se fijó el término legal de seis (6) meses de investigación y la aprehensión del dinero recabado producto de la actividad ilícita que fue decomisado por la Fiscalía del Crimen Organizado.