miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Jueves 28 julio , 2016

Se obtienen resultados de necropsias de bebés encontrados sin vida

La fiscal Sherly Barría, encargada de la Agencia Regional de Instrucción Especializada en delitos Contra la Vida y la Integridad Personal de la Procuraduría General de la Nación del Ministerio Público, informó que se realizan las investigaciones para determinar las causas del hecho delictivo, sobre los casos de los dos bebés hallados sin vida en la Terminal de Albrook y en Los Libertadores, respectivamente.

En el caso del bebé encontrado en un cartucho dentro de los baños de mujeres de la Gran Terminal de Transporte de Albrook, tenía de 3 a 4 días de nacido, de sexo masculino y los resultados de la necropsia determinaron que la causa de muerte fue por asfixia y no tenía ninguna otra lesión en su cuerpo.  La Agencia está realizando la inspección de las cámaras de vigilancias, donde no se ha podido identificar a la persona que lo dejo a allí, lo que ha sido muy complicada, porque muchas mujeres ingresan a los baños con cartuchos en mano.

“Estamos buscando en los hospitales, ya que se nos acortó un poco la búsqueda, porque el infante es de rasgos indígena y se está recopilando información de qué niños nacieron con esas características en esos días”.  Al respecto, la fiscal aclaró que no hay detenidos y continúa la labor de búsqueda.

Por otro lado, el cuerpo encontrado en Los Libertadores, se estableció que se trata de un cadáver de sexo femenino, con una edad aproximada de menos de un día, 7 libras de peso, 48 centímetros de talla, perteneciente al grupo poblacional indígena. También se consignó que la causa de muerte fue hemorragias intracraneales y trauma contundente en la cabeza; la muerte ocurrió por las complicaciones ocasionadas por el golpe en la cabeza (hemorragias).

La pena por este delito contra la vida y la integridad, tipificado como aborto, puede ser de 1 a 3 años y con las agravantes de 5 a 10 años.  Esta Agencia del Ministerio Público, con la colaboración de la Dirección de Investigación Judicial, está desarrollando diligencias encaminadas a la identificación de el o los autores del hecho que motivó la presente investigación.