Proyecto de Reglamento a la Ley de Carrera

Ver Proyecto de Reglamento Ver Circular
martes 25 de junio de 2019
  • viernes 12 abril , 2019

Se mantiene medida de detención provisional por delito de violencia doméstica

El Ministerio Público en Chiriquí, logró que se mantenga la medida de detención provisional en contra de un ciudadano de 26 años investigado por un delito de violencia doméstica, ocurrido el 5 de marzo en el distrito de Remedios.

Ante la solicitud de la defensa de decretar una suspensión del proceso el Fiscal Adjunto de la Sección de Familia Eison Samudio sustentó los riesgos que existen para la víctima máxime que la investigación está en su etapa incipiente

Dicha persona es investigada luego de ser acusado de haber agredido a su pareja físicamente con un arma blanca y con un cable eléctrico, causándole heridas en su cuerpo.

En el acto el representante del Ministerio Público se opuso, pese a que la defensa sustentó que es un derecho de la víctima a ser resarcida por medio de salida alterna como lo es la suspensión del proceso sujeto a condiciones, ya que existen agravantes que se deben considerar.

Al escuchar los planteamientos la Juez de Garantías negó la solicitud señalando que efectivamente en esta etapa procesal la víctima enfrenta riesgos, por lo cual decidió mantener la medida de detención provisional.

B. Caballero.