miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Viernes 8 julio , 2016

SE MANTIENE LA ORDEN DE DETENCIÓN PREVENTIVA PARA EXGOBERNADOR DE COCLÉ

El fiscal sexto anticorrupción, Aurelio Vásquez presentó su argumentación oponiéndose a la solicitud de cambio de medida cautelar del exgobernador de Coclé y empresario, Richard Fifer Carles durante una audiencia celebrada en el día de ayer 7 de julio, bajo los parámetros del Sistema Penal Acusatorio en la provincia de Coclé, en la que la jueza de garantías Ilsis Samaniego ordenó que se mantenga la detención preventiva al empresario.

A Fifer  se le dio fianza por un caso que mantiene en la provincia de Panamá, en el cual se le giró una  orden de arresto, pero mantiene detención proferida por la Juez de Garantía en el caso de dos empresas Petaquilla Minerals Ltd; y Panamá Development of Infrastructures S.A. (“PDI”) en Coclé.  Para el día lunes 11 de julio se estará celebrando la audiencia intermedia de este proceso que abarca estas dos causas penales, las cuales fueron acumuladas.

Al sindicado se le acusa de la retención ilegal por el pago de cuotas a la Caja de Seguro Social (CSS) a través de tres empresas, por más de 6 millones de balboas.