domingo , 25 de agosto de 2019

Notas de Prensa

mayo 14, 2019

Se mantendrá detenido por agredir a su pareja

Un ciudadano de 50 años se mantendrá detenido provisionalmente mientras la Fiscalía de Familia del Ministerio Público en Chiriquí continúe con la investigación por el abuso y agresión cometido presuntamente en contra de su pareja y madre de sus hijos.

Esta persona fue imputada por el delito de violencia doméstica y por la connotación del caso, se le aplicó desde el pasado mes de abril, una detención provisional. El pasado 13 de mayo de 2019 por solicitud de la defensa y con la aprobación de la víctima se solicitó la suspensión del proceso sujeto a condiciones a beneficio de esta persona.

En audiencia y ante dicha petición el fiscal de la causa Eison Samudio se opuso a esto sustentando cada una de las situaciones de riesgo que aún existen para la víctima debido a la vulnerabilidad y el apego emocional que mantienen. Igualmente expresó que la investigación está en etapa incipiente.

Al escuchar los planteamientos el Juez de Garantías decidió no aceptar la salida alterna. Esto generó una nueva solicitud por parte de la defensa de que se modificará la medida cautelar por la de notificación los 15 y 30 de cada mes, a lo cual el Fiscal igualmente se opuso por lo cual se decidió mantener la detención provisional.

Los hechos de esta causa penal se generaron el mes de abril en el distrito de Bugaba, cuando el investigado llegó y agredió físicamente a su pareja propinándole golpes en su anatomía y con un arma blanca (cuchillo) la cortó cerca a la oreja.

B. Caballero.

 

VIDEOS

LO MÁS VISTO

Twitter

¡Síguenos en nuestras redes sociales!