lunes 18 de junio de 2018
  • miércoles 25 abril , 2018
En el distrito de Panamá

Se instaló el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia.

Con el objetivo de fomentar la participación activa de los jóvenes del Distrito de Panamá, el martes 24 de abril de 2018 se instaló el Consejo Consultivo de Niñez y Adolescencia, que cuenta con la participación de 30 niños en edades de 8 a 17 años.

Este espacio convoca a niños, niñas y adolescentes para crear lugares de trabajo y capacidades técnicas para que puedan intercambiar ideas y opiniones, y desarrollar propuestas para mejorar sus comunidades y el respeto a sus derechos entre ellos la prevención sobre la Explotación Sexual Comercial.

La Directora General de SENNIAF, Yazmin Cárdenas, habló de la importancia de la aprobación de la instalación de este consejo consultivo de niñez y adolescencia, porque es la voz de los niños desde la perspectiva de los adultos y que ellos participen en este espacio de articulación para que incidan en la toma de decisiones.

Se contó con la presencia de la Señora Kyungsun Kim de Unicef y de la Lic., Maria Amelia Pella, Secretaria Ejecutiva de CONAPREDES así como varios comisionados de CONAPREDES.